lunes, 10 de marzo de 2014

Capítulo 6: Llegada a Maceió.

11 de Septiembre 2013.
22:00. Maceió.
22º

Hoy tocaba de nuevo ponerse en movimiento. Una pena porque hacía sol y calor, y en los 2 días en las playas de P. Galinhas el cielo estuvo la mayor parte del tiempo encapotado y no pudimos disfrutar plenamente de esas maravillas que eran las piscinas naturales... Así pues, a las 10 salimos del hostel de Ayrton y tomamos un bus hacia la cercana localidad de Ipojuca donde, tras hora y media de espera, cogimos otro bus hacia la ciudad de Maceió. La distancia entre éstas dos ciudades ronda los 200 km, y el viaje duró unas 5 horas, con paradas en muchos pueblos por el camino. Ha sido un viaje muy bonito, con unos paisajes tremendos, sobre todo al entrar ye en el estado de Alagoas, que -es mi sensación- parece como más ordenado que su vecino del norte Pernambuco. Al llegar a la terminal, vuelta a tomar otro bus urbano hacia la Ponta Verde de Maceió, donde encontramos un hotel con habitación doble por 30 R$ cada uno por noche, que son como 10€. Tras instalarnos, salimos a cenar y dar un paseo nocturno.
Maceió es una ciudad grande, de alrededor de 1 millón de habitantes, a mitad de camino entre Recife al norte y Aracaju, la otra ciudad más al sur y capital del estado de Sergipe. Está organizada en torno al cabo Ponta Verde, a los flancos del cual se extienden 2 hermosas playas. Estuvimos paseando por aquella a la que llaman Praia Pajuçara, y pudimos observar la cantidad de instalaciones deportivas que hay en sus cercanías, todas en actividad por cierto.
Al regresar al hotel, pasamos por un hipermercado para comprar comida y para gran alegría mía pude pagar con la tarjeta de débito, lo cual descarta un malfuncionamiento de la misma a la hora de sacar en cajero, así que ahora el objetivo reside en saber en qué cajeros se puede retirar efectivo, porque queda claro que en todos no se puede...





No hay comentarios:

Publicar un comentario