lunes, 3 de noviembre de 2014

Capítulo 72: Cumpleaños y feliz.

28 de Noviembre 2013.
Montevideo.

Como no podía ser de otra manera, la jornada ha girado en torno a mi cumpleaños. Es la primera vez en mi vida que lo celebro lejos de mi casa, de mi familia y amigos, pero no quería dejar pasar la oportunidad de festejarlo de manera especial.
Ya por la mañana hablé con las chicas, que me dijeron que tenían de tiempo hasta la tarde, pues tenían que embarcar hacia Buenos Aires. Así que pensamos que un asadito uruguayo no sería mala idea. Nicola y Toby también se apuntaron, y cuando llegó la hora buscamos un buen sitio, económico y cercano al hostel. Mientras comíamos y bebíamos entre risas en la terraza del restaurante, se acercaron Mark y Sanne, quienes estuvieron por el centro de la ciudad y como les venía de paso, buscaban la dirección del hostel que yo les había facilitado. Como son vegetarianos, rechazaron amablemente mi invitación a unirse al asado que estábamos degustando y acordamos que vinieran por la noche a la fiesta que iba a organizar en el hostel.
Después de la comida, nos despedimos de Nerea y Ane Miren. La verdad es que ésto de viajar te proporciona muchas satisfacciones, y una de las mejores es conocer personas fantásticas y entrañables, pero sin embargo el tiempo que pasas con ellas se hace efímero y echas de menos disponer de más para compartir experiencias.

Por la tarde Toby me acompañó al supermercado para comprar vituallas para la fiesta nocturna. No escatimé mucho en gastos: pizzas, embutido, cervezas a punta pala, una tarta y hasta una botella de champán compré. Invité a todo el mundo que quisiera pasarse y cuando llegó la noche estábamos una buena banda en la gran terraza del hostel. 
Llegó la pareja de Australia y, entre trago y trago, estuvimos hablando sobre compartir ruta juntos, ya que ellos también se dirigían hacia Argentina. A mí me entusiasmaba la idea de ir en grupo con gente experimentada, y más aún con una pareja tan maja.

- Pues fantástico Aritz, nos alegramos que te unas a nosotros en la carretera. El único inconveniente es que nosotros vamos a estar en Montevideo hasta el lunes. Estamos alojados por couchsurfing en casa de un matrimonio, y éstos a su vez nos han invitado a un evento de beneficencia éste fin de semana. Se trata de construir casas para las personas sin recursos de un barrio de la ciudad.... Quizás nos tengas que esperar...

- No hay problemas chicos. Pero... ¿por qué esperaros si os puedo echar una mano? Puede ser que necesitéis más manos para ayudar y yo estaría encantado de hacerlo; mucho mejor eso que esperar ociosamente ¿no os parece?

- Eso sería increíble Aritz!!! No creo que pongan ningún impedimento a que ayudes, ya que es un evento de voluntarios. Pero nos gustaría que vinieras mañana a conocer a nuestros anfitriones, que nos van a enseñar a cocinar un plato típico de aquí, ¿estarías dispuesto?

- Claro, me apunto!

Y ese fue un gran regalo de cumpleaños.

El resto de la noche fueron risas, colegueo, guitarreo y complicidad hasta altas horas de la madrugada. Un día para recordar siempre con una sonrisa.