martes, 20 de mayo de 2014

Capítulo 40: Motorizados.

15 de Octubre 2013.
Río de Janeiro.

Hoy era el día señalado para comprar las motos de una vez por todas, y así sucedió. 
Fuimos al Cartorio de Botafogo, donde nos esperaban ya Bruno y el de la moto de Suso, y nos dirigimos al interior donde a su vez nos esperaba Leandro, el chico que se había comprometido a atendernos. Tuvimos que hacer unas fotocopias de los documentos, pero todo se hizo tranquilamente y sin problemas. Apoquinamos la pasta; 4000 R$ yo y 2800 R$ Suso y nos dieron las tarjetas provisionales de propiedad. Éstas tarjetas nos servirán en su momento para realizar la transferencia completa, ya que la operación de hoy sólo se limitaba a oficializar el pago por los vehículos. Tenemos de plazo 1 mes para efectuarla, en cualquier ciudad en la que haya dependencias del DETRAN, la Dirección General de Tráfico de Brasil.
Bruno me entregó la moto junto con 2 pares de llaves de contacto, un pitón de seguridad, todos los documentos y manuales de instrucciones y unas zapatas de freno nuevas, así como un filtro de aceite de repuesto y un casco. Éste último está bastante cochambroso y además me queda bastante grande, por lo que probablemente tendré que comprar uno nuevo más adaptado a mi cabecita. Suso tuvo más suerte, ya que el vendedor le regaló uno nuevecito.
Tras llevarnos las motos, yo decidí buscar un taller donde le hicieran una revisión de cara a empezar la ruta. Casualmente había uno cerca del hostel, y allí la dejé con instrucciones al mecánico de ponerle las nuevas zapatas en el freno trasero, ponerle aceite nuevo y ajustar un poco la transmisión. 
Hemos acordado comenzar la ruta éste viernes 18.