miércoles, 23 de abril de 2014

Capítulo 28: Ipanema y Copacabana.

3 de Octubre 2013.
23:00, Río de Janeiro.
18º.

Hoy amaneció también algo nublado, pero la temperatura era buena, así que me aventuré yo solo a turistear un poco y tomé un bus a Ipanema. La idea era venir paseando desde allí, pasar también toda Copacabana -ya que las dos playas van seguidas una de otra- y regresar al hostel para la hora de comer.
En la parte izquierda de la playa de Ipanema hay mucho surfista, debido a la supuesta gran calidad de la ola en dicho lado. Sin ser un experto en la materia, debe ser un fenómeno muy cotizado entre la comunidad surferil, como la famosa "ola de Mundaka". Las dos playas, Ipanema y Copacabana, son bastante similares; al menos en cuanto a dimensiones: unos 4 km de arena en cada una de ellas, pero estéticamente quizás la primera sea más bonita; con el Morro do Vidigal al fondo, es una de las estampas más típicas de Brasil.
Realizado todo el paseo sin ninguna anécdota destacable, la siguiente actividad en el hostel ya después de alimentarse fue seguir recopilando algunos teléfonos de vendedores de motos que pude encontrar en internet. Por la noche, más sesión guitarrera con Fer, Bruno y compañía, ésta vez sin elemento mariano, que se alargó hasta bien entrada la noche.