lunes, 17 de marzo de 2014

Capítulo 12: Jam Session.

17 de Septiembre 2013.
23:59. Salvador de Bahía.
24º

Primer día sin Suso en lo que va de viaje. Mi plan para hoy era buscar y comprar una camisa blanca de manga larga, que me proteja del calor y de los mosquitos y, por qué no, me dé un toque de distinción en las fiestas...
Mi ya amigo Seyi me acompañó y al fin pudimos dar con una de mi gusto en el famoso Mercado Modelo de Salvador, para lo cual tuvimos que descender a la parte baja de la ciudad, aquella que está junto al mar e instalaciones portuarias, por medio del también famoso Elevador Lacerda. Tras unas lecciones de regateo por parte de mi colega nigeriano, pude conseguir una fabulosa camisa blanca de hilo de algodón con bordado en el cuello por un buen precio. El resto de la mañana fue de paseo desde la parte baja de vuelta hacia Pelourinho, rematada con una cerveza en la plaza de la Catedral. Acordamos salir por la noche, ya que los martes se monta fiestón en el centro histórico. 
Ya por la tarde después de comer, me fuí a dar otro paseo y he aquí que descubro a Seyi en una callejuela tocando el cajón jembé junto a otro colega que cantaba y tocaba la guitarra clásica. Después de un rato sentado viéndoles tocar e invitarles a unas birras, me invitaron a su vez a tocar la guitarra con ellos. Tras cierta reticencia por mi parte, ya que lo que ellos interpretaban no tenía nada que ver con mis habilidades guitarrísticas, accedí a tocar algún pequeño blues y canciones de Audioslave y tal, todo ello mezclado -o fusionado, que suena mejor- con percusión al estilo africano. Gran momento aquel.
Ya por la noche, salimos Seyi y yo de juerga por Pelourinho, estrenando camisa, y fuimos a ver una actuación musical, donde gracias a mi colega nigeriano conocí a 3 vascos que andaban por allí estudiando filosofía. El encuentro duró poco ya que debían tomar el último autobús hacia su zona residencial, en otro barrio de la ciudad. Seyi y yo seguimos de fiesta por la diversas calles de Pelourinho, siguiendo bandas móviles de samba, bebiendo cerveza y echándonos muchas risas. Gran día hoy.