martes, 11 de marzo de 2014

Capítulo 7: Fluído turquesa.

12 de Septiembre 2013.
22:00. Maceió.
24º

Bueno, pues problema resuelto... creémos. A la mañana, lo primero que hicimos fue buscar un Banco do Brasil, pues, según una información encontrada en internet, es el único banco junto al Bradesco en el cual pueden sacar efectivo las tarjetas europeas. Encontramos uno cerca y... bingo: pude sacar sin problemas. Suso aún tendrá que esperar a que su banco inglés le dé una clave...
Seguidamente, y como hacía un tiempo estupendo, nos tiramos toda la mañana en la playa de Pajuçara. Mi primer baño en aguas brasileñas, ya que hasta ahora el tiempo no había acompañado. La temperatura del agua era muy óptima, unos 27º -sin llegar a tibia-, y de un color azul-verde intenso. Me pegué unas cuantas nadadas y zambullidas mientras Suso se quedaba en las toallas cuidando las mochilas. Cuando llegó su turno tan sólo se metió  y salió rápidamente. Quizás le tiene miedo a las corrientes... o a los tiburones.
El resto del día lo dedicamos a pasear de punta a punta por Ponta Verde, que son unos cuantos kilómetros. Por el camino, le compré a un tipo con pintas rastas un colgante con piedra de cuarzo, tal y como me recomendó mi amiga Indira en Santurtzi. Al preguntarle sobre dónde conseguía las piedras, respondió que las recoge cuando va por la Chapada Diamantina, una zona montañosa en el interior del estado de Bahía. Pues mañana entramos en ese gran estado, de una superficie similar a la de la península ibérica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario