lunes, 9 de junio de 2014

Capítulo 42: Reflexiones.

17 de Octubre 2013.
Río de Janeiro.

Nuestro último día en Río antes de empezar por fin el viaje de verdad: la ruta en motocicleta por América del Sur. Próxima parada, Angra dos Reis; por la carretera de la costa Río - Sao Paulo. 
Río ha supuesto un cambio de inflexión en mi vida. He puesto en práctica todo lo aprendido a muchos niveles con resultados muy satisfactorios. Lo más importatne es que siento que he perdido gran parte de los miedos que antes me llegaban a atenazar en diversas situaciones. Me siento bastante seguro de mí mismo y que ya no soy una mera comparsa en el viaje de Suso, sino que he tomado las riendas de mi propia aventura, aún realizándola juntos. Modestia a parte, gran cantidad de situaciones comprometidas se han solventado gracias a mi intervención, lo que ha producido que muchas personas a mi alrededor me traten con gran respeto, algo que muy pocas veces había podido experimentar. Y eso, a su vez, me produce un sentimiento recíproco: cuanto más respeto me profesan, más respeto me inspiran todas esas personas. Entre todas ellas quiero mencionar a Lee Wilson y Shane Hunt, hombres de mediana edad pero con un espíritu joven y aventurero con el que me siento muy identificado.

A partir de mañana, comenzaré el relato de la ruta etapa por etapa. Hasta ahora he escrito éstas crónicas día a día, pero resulta bastante agotador, así que limitaré las escrituras a los días de trayecto, relatando todos los pormenores, incidentes y anécdotas destacables que nos vayan ocurriendo en todos esos días. ¡Ésto es muy excitante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario