miércoles, 19 de marzo de 2014

Capítulo 16: La larga marcha nocturna.

21 de Septiembre 2013.
+03:00 Salvador de Bahía.
24º

Hoy Suso regresó de la Chapada. Me costó un poco sonsacarle sus vivencias por allí, pero finalmente me contó sobre lo espectaculares que son aquellos parajes de mesetas, valles, intrincados ríos y cascadas sacadas de alguna película, etc... También me relató alguna historia sobre los habitantes que allí moran, como por ejemplo la de un italiano que ha formado una familia y se dedican a la artesanía. 
Tras un día rutinario, al llegar la noche nos unimos a los dos alemanes, Jesco y Tobi -éste último de Berlín- y un checo amigo suyo, Pavel, para acudir a un festival que se organizaba con motivo de la llegada de la primavera en el hemisferio sur, en el barrio costero de Rio Vermelho.
Mucha gente y mucha samba, lo cual a Tobi y a mi, que teníamos gustos similares en cuanto a música y ambiente nocturno, nos producía cierto aburrimiento, por lo que decidimos bilateralmente ir a buscar aires rockeros por la zona. Platicamos un rato con un metalero brasileño, quien nos indicó un pub irlandés donde iba a tener lugar un concierto de rock 70ero. Allá nos fuimos. Al llegar nos dicen que hasta las 22:00 no da comienzo, y eran las 21:00. Tras una hora de amena espera combinada con cervezas, pagamos la entrada de 10R$ y entramos. Dentro no habría más de 6 personas, y la banda se afanaba por probar sonido. Fue después de 1 hora más de infructuosa espera que se nos terminó la paciencia y nos largamos de allí con la intención de regresar al hostel.... caminando. 
Al poco de comenzar el paseo me percaté de un detalle: un letrero indicaba 11 km hasta el centro histórico, ésto es, nuestro destino. Anduvimos un par de kilómetros cuando alguien nos saludó desde el otro lado de la calzada.... era Seyi, quien se encontraba sólo esperando el bus, y se unió a nosotros en nuestra aventura particular. Fue decididamente una experiencia inolvidable atravesar de noche Salvador de Bahía, echándonos risas durante la larga caminata.





No hay comentarios:

Publicar un comentario