miércoles, 19 de marzo de 2014

Capítulo 15: Sol, arena y cocos; Itapuá.

20 de Septiembre 2013.
23:30. Salvador de Bahía.
24º

Hoy, Seyi y yo decidimos pasar un día de playa en Itapuá, un área costera de Salvador a unos 45 minutos en bus de Pelourinho. El trayecto en el autocar urbano fue todo menos convencional: acelerones, frenazos al límite, inclinadas salvajes en curvas... aquello traqueteaba de manera increíble, parecía el tren de la bruja.
Ya en Itapuá, nos tomamos una cerveza en un chiringo y fuimos a buscar a un amigo italiano de Seyi. No se encontraba en casa, pero sí su anciana madre, y fue un gustazo charlar un poco con ella en italiano, idioma que adoro hablar. De vuelta a la playa, escogimos un lugar cercano a una aglomeración de rocas que se adentraban en el mar, bajo la presencia de unos cuántos cocoteros. Pese a que el color del agua no era tan fotogénico como en Porto Galinhas o Maceió, era un lugar de ensueño también. Un buen baño, un poco de exposición al sol, unos bocados en un puesto de comida y de vuelta a Pelourinho, que no olvidemos que a las 17:00 se hace de noche.
Ya de vuelta, nos enfundamos las camisas blancas y salimos a dar una vuelta con nocturnidad y alevosía, como de costumbre ya. Repetimos de nuevo el show de la guitarra en Largo Pelourinho, y posteriormente fuimos a ver la actuación de un combo de samba en un local. Yo sigo sin pillarle el punto musical al estilo, pero me gusta la calma y la atención que adoptan los entusiastas de alrededor. Lo malo es que aunque me sienta muy a gusto en ese ambiente, también es verdad que al cabo de un rato me provoca sueño, así que nos dirigimos de vuelta al hostel. Allí nos encontramos con nuevos inquilinos en el dormitorio: unos alemanes llamados Jesco y Tobias. Estuvimos charlando con Jesco, de Hamburgo, que nos contaba un poco sus experiencias por Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia; sobre todo aquellas relacionadas con la ingesta de productos derivados de plantas alucinógenas y demás ingredientes rituales chamánicos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario