miércoles, 19 de marzo de 2014

Capítulo 14: Chile con carne.

19 de Septiembre 2013.
21:00. Salvador de Bahía.
25º.

Estoy adoptando ya una especie de rutina diaria que consiste en levantarme sobre las 08:00, realizar un pequeño ejercicio de yoga que me enseñó Seyi, ir a desayunar a un sitio especial de desayunos en la plaza de la Catedral, donde por 4R$ te dan un café con leche y un zumo de frutas espectacular, y seguidamente ir al ciber durante una media hora. Después de eso hay que improvisar algún plan...
El de hoy ha sido visitar un mercado en la parte baja, junto al puerto de mercancías de la bahía. Buscábamos algo de carne y pimientos picantes para el guiso que iba a preparar Seyi para el almuerzo. El mercado era el típico mercadillo de alimentos, con sus tenderetes y el género a la intemperie, pero como a lo bestia. Había momentos en los que parecía que te engullía dentro del entramado de puestos de fruta, pescado, carne, hortalizas, y artesanías varias. Entre ir, mirar, encontrar, comprar y regresar, nos tiramos casi toda la mañana, y Seyi todavía tenía que cocinar el guiso que consistía en unas alubias negras con arroz, carne de cabra y salsa de chile. Yo rehusé la salsa porque todavía creo que no tengo el estómago preparado para tales experimentos, pero en general estaba delicioso. 
Por la tarde -ya sin luz solar- fui a dar una vuelta y estando sentado en la plaza de Largo Pelourinho se me acercó el chico angoleño que acompañaba a Seyi antes de ayer tocando en la calle. Trajo su guitarra y estuvimos como 2 horas tocando, improvisando canciones y tomando algunas cervezas. Tras ésto no había mucho más que hacer y me dirigí al hostel a descansar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario