jueves, 26 de junio de 2014

Capítulo 55: El camino rojo a Iguazú.

4 de Noviembre 2013.
Etapa 10: Cascavel - Foz do Iguaçú. 150 km.

Como comenté ayer, hoy iba a hacer bueno, y así fue. Aproveché los 50 R$ del hotel al máximo: ducha matutina de media hora, desayuno a tope, un par de bocatas con el jamón york y el queso del mismo y un rato de internet vespertino. Listo, atar las mochilas a la parrilla de Pretinha y pista, que hoy sólo son 150 kilometrillos. Al principio había un poco de viento, pero fue amainando. Me percaté también que a partir de Cascavel la carretera adquirió un color rojizo, debido a que la tierra por esos lares es de ese color y tiene una textura que se adhiere a todas partes, sumado a que ayer llovió pues el resultado es que se pone todo perdido de tierrilla de esa. Quieras que no, le da un toque más aventurero al tema...
Sin más novedad llegué a Foz. Fui a un hostel que me recomendaron en el foro de la web Horizons Unlimited, que es una página de peña que viaja en moto por todo el mundo. El precio por dormir en cama no es muy barato, pero se puede acampar por 20 R$ y con esa idea fui. Además calculé que, siendo un lugar de moteros para moteros, seguro que me echan una mano con el tema de la transferencia para pasar la frontera a Argentina sin problemas, y para poner la Pretinha a punto, que necesita un tensado de cadena y yo aún soy novato en esas lides, y algún ajuste más.
Así pues, llegué al Iguassú Bikers Hostel; conocí a Adriano, uno de los que trabajan allí; y a Herbeth, un policía del estado de Roraima que está viajando en su Yamaha Super Tenere nuevecita e impoluta desde Chuí, el punto más meridional de Brasil en el borde con Uruguay, hasta el más septentrional que está precisamente en su estado natal en la frontera con Venezuela.
Me zampé los bocatas que tenía y me iba a ir a ver la presa de Itaipú, pero me dijo Herbeth que a partir de las 16:00 se cierra a las visitas, así que fui a ver el Marco das 3 Fronteiras; un monolito que hay en la ribera de los ríos Paraná e Iguaçú, en la confluencia de los cuales se encuentran las fronteras de Brasil, Argentina y Paraguay.
Hoy he recibido también aviso de Suso de que en 2 días llegará a Foz. Le esperaré para ir juntos a las cataratas, y éste tiempo lo emplearé en poner todo a punto para la entrada en el segundo país del viaje: Argentina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario