jueves, 26 de junio de 2014

Capítulo 54: La moto acuática.

3 de Noviembre 2013.
Etapa 9: Guarapuava - Cascavel. 248 km.

Ayer después de acabar de escribir la crónica miré el tiempo que iba a hacer hoy y dieron lluvia a manta en toda la zona oeste del estado de Paraná, así que ya me fui mentalizando para otro día sarnoso...
Me levanté prontito y vi que estaba nublado pero sin lluvia todavía, cargué las mochilas a toda prisa cubriendo cada una con bolsas de plástico y me puse el atuendo para la maldita ocasión: pantalón de agua y txubasquero debajo de la txupa motera. Fue salir del centro de Guarapuava y empezar a tirar agua como si le fuera la vida en ello... Tuve que pararme al de 5 km porque me estaba calando las zapatillas, que pone "goretex" pero no "water resistant", y pedí en la gasolinera un par de bolsas de plástico que me até en cada pinrrel. Con esas pintakas aguanté 240 km sin parar de jarrear, deteniéndome de cuando en cuando a comer alguna cosilla, fumar un cigarrillo y secarme un poco. El viaje ni monótono, ni divertido, ni mucho menos tranquilo ya que cada vez que pasaba un tráiler de frente me lanzaba una andanada de aire y agua que había que agarrar el manillar con cojones... Otra lástima más por el paisaje; hoy había de todo: cuestas con curvas por zona de sierra boscosa, larguísimas rectas subeybaja, grandes extensiones de paisaje llano, incluso he atravesado una reserva indígena durante el paso de la cual he podido observar auténticos indivíduos de raza guaraní deambulando por los arcenes.
Por fin, llegué a Cascavel sobre las 15:00, me fui hasta el centro y en el primer hotel que ví paré y pregunté precio. 50 R$ la noche, desayuno, internet gratuito, parking privado para la moto y... agua caliente. ACEPTO!!! Hala, padentro...
Mañana llegaré, espero, a Foz do Iguaçú. Han dado buen tiempo toda la semana así que de puta madre para ir a las cataratas tranquilamente, pero antes tengo que poner en regla con una gestoría de allí los papeles de la transferencia de la moto, ya que en Curitiba era imposible.
To be continued...






No hay comentarios:

Publicar un comentario