miércoles, 16 de abril de 2014

Capítulo 23: El Warm-Up.

28 de Septiembre 2013.
22:00. Porto Seguro.
22º.

El plan del día era alquilar una moto y realizar una excursión con ella por los alrededores. Me habían recomendado visitar las playas de Trancoso, el pueblo de Arraial d'Ajuda y Caraíva. Ésta última localidad la tuvimos que descartar, ya que está a 70 km de Porto Seguro y teníamos el tiempo limitado. Preguntamos en un par de sitios para alquilar y en uno nos ofrecían una Honda XRE 300 por 80 R$, una magnífica moto, grande y potente, pero nos decidimos por otra oferta en otro lugar con una modesta Honda CB 150, que costaba 60 R$ y nos podía llevar tranquilamente. 
Me puse al manillar, llevando a Suso de paquete y emprendimos el camino. Iba a ser un gran ensayo para cuando tuviésemos las nuestras propias. Para salir de P. Seguro había que tomar una balsa y cruzar un río. En la otra orilla estaba Arraial, pero fuimos directos a Trancoso tras unos 30 km dando un magnífico paseo. Trancoso tiene playas preciosas, pero ni comparación con Itacaré, en mi modesta opinión. De vuelta a Arraial, le dejé la moto a Suso para que practicara su pilotaje y estuve paseando por el pequeño casco histórico. La playa de Arraial también es fenomenal, pero poco más. De retorno a Porto Seguro, restaba casi una hora para entregar la moto, así que tras dejar a Suso en el hostel me fui a dar un rule por la zona norte, una zona llamada Praia Vermelha. Se trata de una larga recta, con playas a la derecha y resorts turísticos a la izquierda. En un punto había una fiesta, estaba todo repleto de gringos y muchos de ellos deambulaban por los márgenes de la calzada con claros síntomas de intoxicación etílica...
Mañana partimos hacia Río de Janeiro. Nos espera un viaje de 1.200 km y unas 20 horas, pero el bus no sale hasta las 16:30, así que habrá tiempo para ver algo más de Porto Seguro, seguro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario