miércoles, 25 de junio de 2014

Capítulo 52: Curitiba, fría y rockera Curitiba.

28 de Octubre - 2 de Noviembre de 2013.
Curitiba.

He pasado 6 días en Curitiba y paso a relataros lo más destacable.

Para empezar describiendo la ciudad diré que, a pesar de estar a mediados de primavera y muy cerca del trópico de Capricornio, hace bastante fresquito aquí. No en vano, estamos a casi 1.000 m. de altitud, que no es mucho, pero al parecer hay un microclima raro aquí que te descoloca un poco el cuerpo. Aunque la mayoría de días han sido de sol con cielos despejados, con temperaturas muy agradables, por las noches éstas bajaban escandalosamente. Todas las mañanas, Pretinha amanecía con una buena capa de rocío.
Por otra parte, ésto ayuda a mi teoría de que cuanto más frío haga en un lugar mayor es la apreciación por la música rock. Y es que Curitiba es una ciudad muy rockera. Se nota cuando vas por la calle y observas, ya no chavales: chavalas con camisetas de AC/DC, Led Zeppelin y Black Sabbath, muchos garitos de ambiente y parafernalia rockera, gente en moto, en skate.... Todo como muy ideal californiano.
Pero a parte de ser una ciudad moderna estéticamente, también hay sitio para muchos edificios históricos como la Basílica de Nossa Senhora da Luz y muchos otros, el centro con sus calles empedradas, etc... 
Tambien mencionable el hecho de Curitiba es la tercera ciudad de Brasil con mejor infraestructura, sólo por detrás de Sao Paulo y Río de Janeiro; y un ejemplo en cuanto al concepto de ciudad ecológica, refrendado por varios organismos competentes.

Aquí he conocido buena gente tambien, empezando por Valdemir, el encargado del hostel, que ha sido muy amable en todo momento y me ha ayudado con el tema del papeleo de la moto. Fernando Vicencio, músico argentino que conocí en el hostel, y que hemos conectado gratamente. Con él descubrí buenos sitios para comer barato (y algunos buenos trucos para ligar "con las meninas" jejeje).
 El hostel fue espectacular, pero como anteriormente había intentado buscar un lugar para pernoctar por couchsurfing, sucedió que contactó conmigo una pareja que accedió a alojarme un par de días en su casa. Ellos eran Geraldo y Simone; profesor de universidad y funcionaria en la administración pública del estado de Paraná. Ha sido tal el colmo de agasajos que me han brindado, que al final me sentía como indigno o algo así. El último día me invitaron a ir con ellos en excursión a Morretes, una pequeña villa cerca de la costa, a unos 100 km de Curitiba, preciosa. El trayecto hasta allí es de ensueño; por una carretera a la que llaman "Estrada Graciosa", totalmente empedrada, que desciende en un gran desnivel de manera muy vertiginosa y empinada. En Morretes pude disfrutar, invitado por la pareja de anfitriones, de una comida espléndida en un magnífico restaurante. Fue una experiencia fantástica, sin duda.
También he podido visitar el Jardín Botánico de Curitiba, que podéis apreciar en las fotografías.

En cuanto al tema de la transferencia de la moto que quería finiquitar, ya os contaré en futuros posts.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario